RUTA: Córdoba de las Tres Culturas

Judía, cristiana y califal

Córdoba es una ciudad evocadora y mágica. Sin duda la historia de esta ciudad es una de la más ricas tanto en el ámbito antiguo como medieval. De ahí que “Templum Domine” se ocupe de ella.

Córdoba tiene sin duda la Mézquita más impresionante del Islam, nacida como tal, ya que Santa Sofía en Estambul, nació como templo cristiano, aquí es el caso inverso.

SALIDA VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

A las 18 horas, desde la Plaza de las Ventas en Madrid. De esta forma aprovecharemos el tiempo del que disponemos al máximo en el fin de semana.

CHECK IN... HOTEL CON ENCANTO




SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

9 horas: Desayuno

MÉZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA, 10.00 horas

Sin duda el plato fuerte de esta visita, uno de los edificios más sorprendentes y bellos del continente europeo. Conoceremos su evolución, desde que es planificada, su evolución en el periódo califal y su transformación en catedral. Las soluciones constructivas creativas que tuvo que solventar y anécdotas sobre el edificio.




PUERTA DEL PUENTE Y PUENTE ROMANO SOBRE EL GUADALQUIVIR
, 12.00 horas

Desde la Mézquita caminaremos hacia el puente romano, realizado en el siglo I y con más de 300 metros de longitud. Desde el puente romano se ven algunas de las mejores vistas de la ciudad.



TORRE CALAHORRA Y MUSEO VIVO DE AL-ANDALU
S, 12.30 horas

Una vez atravesado el río Guadalquivir, llegamos a la Torre Calahorra, fortificación medieval que en la actualidad alberga un original museo.

14.30 comida típica cordobesa
(rabo de toro a la montillana, croquetas de jamón ibérico, salmorejo, berenjena con miel, cucuruchos de pescaito...)

JUDERÍA Y SINAGOGA , 16.30

Córdoba, junto a Toledo tiene una de las juderías más importantes de toda Europa en la época medieval, que dio figuras como Maimonides.



OPCIONAL: BAÑO Y MASAJE EN HAMMAM CORDOBA (con acompañante 25 euros)


O VISITA A LA CAPILLA MUDEJAR DE SAN BARTOLOMÉ ( una de las mejores muestras del múdejar cordobes).



Paseo, descanso, compras por Córdoba ( TIEMPO LIBRE)

CENA: 20.00 horas


RUTA NOCTURNA :22 horas

Ármate de valor, desenvaina la espada y vive UNA aventura épica que te trasladará a los "siglos oscuros" de Córdoba, un tiempo de magia y heroísmo en que las cruentas batallas se alternaban con las leyendas medievales más sobrecogedoras.un recorrido diferente por el lado más desconocido de la ciudad, un legado de misterios y leyendas medievales tranzado a través de viejos caserones, desgastadas murallas, estrechas callejas y enigmáticos santuarios.

Un paseo al atardecer que te sumergirá en la mágica atmósfera de la Orden del Temple, de los enfrentamientos entre ejércitos islámicos y cristianos, de nuestros héroesmás valientes, de las gestas más cantadas y de nuestras leyendas más populares.la experiencia incluye el acceso por primera vez a la legendaria "Casa de las Cabezas" y su anexa "Calleja de los Arquillos", antigua prisión medieval











DOMINGO

Reales Alcazares Cristianos


El conjunto del Alcázar de los Reyes Cristianos es una antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años.



Medina Azahara
Es la castellanización del nombre árabe مدينة الزهراءMadīnat al-Zahrā' (‘la ciudad brillante’), es una ciudad palatina o áulica que mandó edificar Abderramán III (Abd al-Rahman III, al-Nasir) a unos 8 km en las afueras de Córdoba en dirección oeste, más concretamente, en Sierra Morena.



Comida

Regreso a Madrid.



Se incluyen los desayunos, bocadillo en ruta del viernes, comida del sabado y domingo, cena del domingo. Dos noches en hotel con encanto , entradas a los monumentos, guía licenciada en Historia del Arte y ruta misteriosa nocturna guiada por la empresa más reputada en este tipo de rutas en la ciudad.

PRECIO: 275 EUROS



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TEMPLARIOS, Y LOS BENEDICTINOS... Y LAS RAÍCES DE LA MASONERÍA. I PARTE

LAS FAMILIAS REX DEUS

El simbolismo de la puerta...